Del 19 al 27 de julio, la FILCR 2025 reunirá a diversas autorías y editoriales en el Centro de Convenciones de Costa Rica.
El Centro de Convenciones de Costa Rica será escenario de la vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Libro Costa Rica (FILCR 2025), que se celebrará del 19 al 27 de julio. El evento contará con la participación de figuras del ámbito nacional e internacional.
La Editorial Universidad Nacional (EUNA) formará parte activa de esta feria con un catálogo de más de 200 títulos, los cuales estarán disponibles con descuentos especiales. Además, ofrecerá una variada agenda cultural dirigida a todos los públicos.
Entre las personas invitadas internacionales se encuentran el novelista canadiense Éric Chacour, el académico argentino-israelí Adolfo D. Roitman, la escritora española Irene Vallejo, el también español Santiago Posteguillo, y el autor panameño Juan David Morgan.
La programación incluirá talleres, conversatorios, presentaciones de libros, sesiones de firmas, cuentacuentos y actividades para toda la familia. Como novedad, se habilitará una librería colectiva organizada por la Cámara Costarricense del Libro, dirigida a autores y editores independientes que deseen exhibir sus obras sin incurrir en el costo de un stand individual.
Asimismo, el evento contará con un área especial para el Salón del Cómic, exhibiciones de artesanías y un certamen de portadas de libros. Este año, la feria rendirá homenaje a dos instituciones fundamentales del quehacer editorial en el país: la Editorial Costa Rica, que celebra su 65 aniversario, y la Librería Internacional, que cumple 30 años de existencia.
La entrada al recinto ferial y a todas las actividades será gratuita. El horario será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., excepto el domingo 27 de julio, que finalizará a las 6:00 p.m.