Policía de Control Fiscal realizó varios allanamientos en Coronado y San José.

El Ministerio de Hacienda informó que la Policía de Control Fiscal, en conjunto con el Ministerio Público, realizó ayer varios allanamientos en los cantones de Coronado y San José.

Según informaron las autoridades, durante ese operativo se detuvo a una persona de apellidos Sequeira Rodríguez, a quien se le interpuso medidas cautelares; y se decomisaron cerca de 5.9 millones de unidades de cigarros, más de 5.800 unidades de licor de diferentes marcas y 1.885 unidades de otras mercancías. A esto se suman más de 1.800.000 colones en efectivo y dos vehículos.

La subdirectora de la PCF, Melissa Rodríguez Araya, señaló:

Este operativo se suma a las múltiples acciones que este cuerpo policial lleva a cabo diariamente en diferentes partes del país, como parte de su compromiso para combatir el comercio ilícito y la evasión fiscal. Fruto de este trabajo, durante el año hemos presentado 18 denuncias ante el Ministerio Público por el delito de contrabando”.

La funcionaria enfatizó que estas prácticas no solo afectan las finanzas públicas, también ponen en riesgo la salud de la población, debido a muchas de estas mercancías generalmente incumplen con la normativa en esta materia. Además, aseguró que continuarán intensificando sus operativos y la coordinación con otras autoridades competentes, para maximizar los resultados de esta lucha.

El Ministerio de Hacienda recordó a la ciudadanía que pueden denunciar cualquier actuación irregular en la página web o al teléfono de la PCF (2539-6800).