Costa Rica concluyó este domingo su participación en los Juegos Panamericanos de Surf 2025. El resultado más destacado del combinado nacional fue el obtenido por Lia Díaz, quien se dejó la medalla de plata en la categoría de longboard femenino. Este fue el único podio para la delegación nacional en el evento realizado en Guatemala.
El combinado costarricense, conformado por 11 atletas, terminó en octavo lugar del ránking general, acumulando 6.990 puntos. Las y los surfistas nacionales compitieron en las categorías surf open, longboard, bodyboard y SUP surf, en un torneo que reunió a más de 300 competidores de 17 naciones.
La costarricense Rachel Agüero también tuvo un torneo destacado al avanzar hasta las semifinales en la categoría Open, siendo la tica que más lejos llegó en esa modalidad.
Durante la semana de competencia en las olas guatemaltecas, Sam Reidy y Johel Rivera se despidieron en octavos de final en longboard masculino, mientras Juan Bernini y Dennis Picado llegaron a cuartos de final en SUP Surf.
Por Centroamérica, Panamá fue el país mejor ubicado al terminar quinto con más de 10.000 puntos. Costa Rica fue tercer lugar de la región al ser superado también por Guatemala.