En el más reciente ranking publicado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC), Costa Rica alcanzó el puesto #46, escalando 7 posiciones respecto a la edición anterior. Este es el mejor lugar que el país ha ocupado en la historia reciente, marcando un hito para el deporte en el país.

La Federación Costarricense de Beisbol destacó que "este logro no es solo el reflejo de los esfuerzos de los jugadores, sino también de todas las organizaciones, entrenadores, dirigentes, árbitros, anotadores y todos aquellos que, de una u otra forma, contribuyen al desarrollo del béisbol en Costa Rica".

Cada uno de ellos ha sido fundamental en este ascenso, trabajando incansablemente para mejorar el nivel de competencia y formación en el deporte".

En septiembre de 2024, Costa Rica alcanzó su mejor posición post-pandemia al ubicarse en el puesto #51. Esto refleja un crecimiento y progreso en el béisbol a nivel nacional.

"Este avance es un testimonio del esfuerzo colectivo y de la pasión que se vive en el béisbol costarricense. Este logro nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando con más fuerza para continuar subiendo posiciones y consolidarnos en el mapa del béisbol mundial", agregó la federación.