La dupla costarricense formada por Julián Araya y Esteban González obtuvo la medalla de plata en el Clasificatorio NORCECA Sub-21 de Voleibol de Playa, que se disputó en Juan Dolio, República Dominicana.
En la final masculina, Estados Unidos ganó el oro con Malachi Brewington y Titus Lance, quienes vencieron a los costarricenses en dos sets con parciales de 21-14 y 21-14.
El bronce masculino fue para República Dominicana, con Melvin de Jesús y Ramón de Jesús, tras vencer a Louis Charbonneau y Henry Heider de Canadá 2-0 (21-18, 21-12).
Los equipos masculinos que clasificaron al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa FIVB 2025 son Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Canadá y El Salvador.
Por su parte, Costa Rica también clasificó al Mundial en la rama femenina con el equipo de Laura Molina y Sofía Vega.
En el partido por el bronce femenino, las costarricenses cayeron ante Ofure Odigie y Ruby Sorra de Canadá en sets corridos (21-15, 21-18).
El oro femenino fue para Estados Unidos, con Zoey Henson y Sarah Wood, quienes derrotaron a las puertorriqueñas Miabella Musignac y Alanis Nieves 2-0 (21-13, 21-11).
Los cinco equipos femeninos que obtuvieron el pase al Mundial son Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Guatemala.
El clasificatorio NORCECA Sub-21 reunió a equipos de Centroamérica y el Caribe en las canchas de Juan Dolio, con partidos decisivos para repartir cupos al Campeonato Mundial FIVB 2025, que se disputará en Puebla, México, del 15 al 19 de octubre.