El tema "Amores imposibles" es la primera entrega de su álbum debut, Canciones mínimas, que saldrá a la luz en la segunda mitad del 2025.
El cantautor costarricense Simón Avilés estrenará el próximo 22 de julio su primer sencillo “Amores imposibles”, anticipo de su álbum debut Canciones mínimas. El tema ofrece una mirada sobre el desamor no desde la angustia o el resentimiento, sino desde la aceptación.
Sobre esta canción, Avilés destacó:
Quería hablar sobre el desamor con un tono ligero y hasta con humor. A veces el amor simplemente no coincide, no funciona. Reconocerlo, sin culpa ni reproches, es también una forma de cuidarse”.
Avilés inició su proyecto solista en 2023 con conciertos de música original. Desde entonces, empezó a trabajar en su propuesta de estudio que hoy empieza a ver la luz.
“El amor romántico nos vende esa idea tóxica de ‘no rendirnos’ o de intentar ‘convencer’, pero existe la opción de aceptar, y vivir ese desamor sin hacernos daño ni sumergirnos en el dolor”, comenta Avilés sobre este sencillo, que abre la puerta a un disco de 10 canciones.
Según el músico Canciones mínimas recoge pequeños relatos de la vida diaria —errores, aprendizajes, vulnerabilidades— que, “aunque parezcan insignificantes para el mundo, resultan trascendentales para quien los vive”. La gacetilla de prensa destaca que el álbum “es un recorrido con letras honestas y sugerentes, así como ricos arreglos con influencias de géneros como el bolero, el bossa nova, el samba, la milonga y la trova, así como elementos de jazz, funk y rock”.
La canción estará disponible en todas las plataformas digitales el 22 de julio. Para celebrarlo, Avilés ofrecerá una fiesta el 26 de julio a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de España, de entrada gratuita, donde interpretará el sencillo y adelantará otros temas del disco. El evento cerrará con un DJ set de música electrónica a cargo de Zoster.