
Esta iniciativa refuerza el compromiso por mejorar la calidad de vida de los accionistas.
Caja de ANDE, comprometida como una institución financiera de la economía social, realizó una charla gratuita sobre educación financiera, dirigida a 350 educadores de preescolar, de la Dirección Regional de Heredia.
Esta iniciativa forma parte de un plan institucional de acompañamiento, que busca brindar herramientas prácticas y ágiles, que permitan a los accionistas y sus familias tomar decisiones financieras responsables, así como comprender el funcionamiento de los productos y servicios financieros.
El asesor financiero, Jorge Solís, señaló:
La vida en el tema financiero es como un juego de mesa, donde tenemos que vivir con ello, pero en ocasiones no tenemos las reglas claras, por ese motivo, educarnos financieramente es tan importante, porque si quiero ganar en este juego, debo comprender las reglas. Y la educación financiera es una herramienta clave para alcanzar las metas”.
Durante la actividad los accionistas se capacitaron en temas como: importancia de realizar un presupuesto personal y familiar, uso correcto de los productos financieros, hábito del ahorro, cómo evitar “gastos hormiga” y cómo disminuir el endeudamiento.
Para Bernardita Marín, Asesora Regional de preescolar de Heredia, estas charlas permiten a los accionistas aprender cómo hacer las cosas bien financieramente:
Agradecemos a Caja de ANDE, porque esta es una gran oportunidad para empoderarnos con nuestras finanzas y así desarrollarnos mejor en nuestra vida personal y profesional”.
El desarrollo de estas actividades, ratifica el compromiso de Caja de ANDE por fortalecer la salud financiera de los accionistas y sus familias, así como al desarrollo económico del país.