Estará disponible en cantidades limitadas y suele agotarse rápidamente entre coleccionistas.
El Banco Nacional (BN) ofrecerá al público el miércoles 23 de julio, la nueva moneda coleccionable de ₡100 dedicada al swing criollo. Se trata de una expresión artística que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Costa Rica.
La venta se realizará exclusivamente en la Oficina Principal del BN en San José centro, mañana miércoles 23 de julio, en el sector noreste del edificio central (conocido como Servicio Vespertino), a partir de las 9:00 a.m. La moneda estará disponible en dos presentaciones: acrílico y estuche, con un precio unitario de ₡9.000. La cantidad es limitada, por lo que se permitirá la compra de una moneda por tipo de presentación, por persona, hasta agotar existencias.
La directora de Productos de Captación del BN, Sheila Villalobos, expresó:
Esta moneda no solo es una pieza de colección, sino también un homenaje a la creatividad y alegría del pueblo costarricense. El swing criollo es una expresión única musical que nos identifica y nos une, y esta edición especial permite conservar un retrato de esa identidad cultural”.
La pieza forma parte de la nueva colección Patrimonio Cultural Inmaterial, emitida por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), que celebra manifestaciones culturales vivas y representativas del país. En el reverso de la moneda se aprecia una pareja bailando swing criollo, con las leyendas “Swing criollo” y “Patrimonio Cultural Inmaterial”. El anverso incluye las inscripciones “República de Costa Rica" y “Banco Central de Costa Rica”, junto con elementos de seguridad como barras en alto relieve para facilitar su reconocimiento al tacto.