Obra será interpretada junto a bailarines invitados de México y Costa Rica, en coproducción con el Teatro Eugene O’Neill.
Con motivo de su 40 aniversario, el Ballet de Costa Rica y el Estudio Danza Libre presentarán el clásico Giselle, en coproducción con el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. La obra se presentará en cuatro funciones entre el 31 de julio y el 3 de agosto.
Esta versión del ballet romántico en dos actos, con música de Adolphe Adam y coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot, está basada en el montaje del maestro Anton Dolin y cuenta con la dirección artística de Juan José Jiménez, fundador del Ballet de Costa Rica y del Estudio Danza Libre.
La producción contará con la participación de bailarines invitados, como la bailarina mexicana Blanca Ríos en el papel de Giselle, y Alejandro Mendoza, primer solista de la Compañía Nacional de Danza de México, en el rol del Duque Albrecht. Completan el elenco Anton Joroshmanov, también solista de la Compañía Nacional de Danza de México, y la costarricense Camila Pino, radicada en Nueva York, en el papel de Mirtha, Reina de las Willis.
Las funciones se realizarán en el Teatro Eugene O’Neill los días jueves 31 de julio, viernes 1 y sábado 2 de agosto a las 7 p.m., y domingo 3 de agosto a las 5 p.m.
Las entradas están disponibles en la plataforma teo.cr y las personas pueden solicitar más información al 8994-1124.