La producción, interpretada por Vanessa González, Master Key y el grupo infantil Chiquiticos, rinde homenaje a la niñez y al legado de la organización en el país.
Como parte de la conmemoración de su 50 aniversario en Costa Rica, Aldeas Infantiles SOS presentó una renovada versión de la canción “Que canten los niños”, del cantautor español José Luis Perales. La interpretación reúne el talento de la cantante nacional Vanessa González, la agrupación Master Key y el grupo infantil Chiquiticos.
El tema tiene un vínculo especial con el país, ya que fue escrito por Perales tras visitar la Aldea Infantil SOS de Tres Ríos, según aseguraron desde la organización.
La nueva producción busca rendir homenaje a cinco décadas de trabajo en favor de la niñez y la adolescencia, reflejando los valores de unidad, protección y esperanza en un futuro mejor.
“Escuchar esta canción con las voces de nuestros niños y niñas, junto a grandes artistas costarricenses, nos llena de emoción. Es un mensaje de unidad, donde recordamos que cada infancia merece crecer con amor, seguridad y oportunidades”, expresó Shirley Solano, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica.
El video musical fue grabado en distintas locaciones significativas para la organización y ya está disponible en su canal oficial de YouTube.
“Para mí fue un honor formar parte de este proyecto. 'Que canten los niños' ha sido siempre una canción que toca el corazón, pero cantarla junto a quienes representan ese futuro que queremos cuidar, la convierte en una experiencia inolvidable,” comentó la cantante Vanessa González.
Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades conmemorativas que refuerzan el compromiso de la organización con la niñez y la adolescencia, garantizando su desarrollo en entornos familiares seguros y llenos de oportunidades.