La costarricense Leilani McGonagle avanzó a la segunda ronda del Ballito Pro en Sudáfrica, tras finalizar segunda en su heat de apertura. El evento, que forma parte de la Challenger Series, abrió su ventana de competencia este martes y se extenderá hasta el 6 de julio.
En la primera ronda, McGonagle combinó olas de 5.27 y 3.00 para sumar 8.27 puntos y superar a sus rivales de Japón y Sudáfrica, asegurando su clasificación. Actualmente ocupa la posición 12 del ranking con 3320 puntos. En la próxima serie enfrentará a Nadia Erostarbe del País Vasco (21 del ranking), Ellie Harrison de Australia (10) y Kiara Goold de Tahití (43).
En el mismo torneo compite Carlos “Cali” Muñoz, quien es 21 del ranking con 1900 puntos. Muñoz debutará en la segunda ronda contra el brasileño Samuel Pupo (11), el australiano Jackson Baker (36) y el hawaiano Luke Swanson (74).
La Challenger Series es clave para los surfistas que buscan sumar puntos para el Championship Tour. La competencia se reanudará esta noche, según informó la World Surf League (WSL).