Oportunidades laborales en áreas operativas, técnicas, administrativas y de manufactura.
La empresa Viant, proveedor global de servicios de diseño y fabricación de dispositivos médicos, anunció la expansión de sus operaciones en Costa Rica con la apertura de dos nuevas instalaciones de última generación en la Zona Franca Metro, ubicada en Barreal de Heredia.
Las nuevas instalaciones, que suman aproximadamente 7.000 metros cuadrados, estarán dedicadas a la producción de dispositivos médicos especializados en intervenciones cardiovasculares y urológicas, además de albergar áreas administrativas y operativas que respaldarán el crecimiento continuo de la compañía en la región.
El director senior de operaciones de Viant Costa Rica, Kevin Quirós, destacó que esta expansión marca 20 años de presencia e innovación de la empresa en el país y consolida a Costa Rica como parte estratégica de su red global. “Los nuevos puestos de trabajo contribuirán significativamente al crecimiento económico local y fortalecerán aún más el vibrante ecosistema de dispositivos médicos del país”, afirmó.
"La apertura de estas nuevas plantas de Viant Medical reafirma la posición de Costa Rica como un centro estratégico en manufactura avanzada. Este logro es reflejo del esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, del impulso de Procomer al talento nacional y a los encadenamientos productivos, y del entorno de confianza que hemos cultivado. Empresas líderes como Viant apuestan por nuestro país porque encuentran aquí las condiciones para innovar y crecer", agregó el vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, subrayó que la decisión de Viant de ampliar operaciones valida la solidez del ecosistema costarricense para la manufactura de dispositivos médicos. Y que, además, la presencia de este tipo de empresas en el país responde a la combinación de talento especializado, condiciones competitivas y una política pública orientada a fomentar la inversión de alto valor.
Laura López, gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), agregó que “la inauguración de los nuevos edificios de Viant en el país, representa un paso firme en la consolidación del sector de dispositivos médicos como uno de los principales motores para nuestra economía. Actualmente, esta industria agrupa a 95 multinacionales, genera más de 58.000 empleos directos y representa el 46% del total exportado por el país, a febrero de este año. Que empresas como Viant sigan invirtiendo en Costa Rica es reflejo de la confianza en nuestro talento y en las capacidades que ofrecemos para el desarrollo de manufactura avanzada con alto valor agregado”.
Las nuevas líneas de producción de Viant en el país iniciaron en febrero de 2025, tras completar los procesos de instalación y validación de equipos. Ambas plantas cuentan con cuartos limpios certificados ISO, laboratorios, áreas de producción y soporte administrativo.
Las personas interesadas en conocer las oportunidades laborales disponibles pueden acceder a este enlace.