La legisladora fue postulada por su compañero de fracción, Carlos Felipe García Molina.

La diputada del Partido Unidad Socialcristiana, Vanessa Castro Mora, fue electa este jueves 1 de mayo como vicepresidenta de la Asamblea Legislativa para el cuarto año del actual Congreso.

La legisladora fue postulada por su compañero de fracción, Carlos Felipe García Molina, y recibió un total de 43 votos. Al puesto también aspiraron el legislador de Nueva República, Yonder Salas Durán (postulado por José Pablo Sibaja Jiménez) y el oficialista Manuel Morales Díaz (propuesto por su compañero de bancada Jorge Antonio Rojas López), quienes obtuvieron 6 y 8 votos respectivamente.

García Molina en su discurso aseguró no tener dudas de que es la persona ideal para ocupar vicepresidencia. Asimismo la describió como una mujer de experiencia, íntegra y sana.

La congresista hará relevo a la conservadora, Rosalía Brown Young, quien se desempeñó como vicepresidenta de la Asamblea por un año.

Castro Mora será quien sustituya a Rodrigo Arias Sánchez en caso de ausencias temporales. Arias Sánchez fue elegido este miércoles como presidente de la Asamblea Legislativa por cuarto periodo legislativo consecutivo.

Vanessa de Paul Castro Mora fue electa como diputada de San José por el Partido Unidad Social Cristiana, para el periodo 2022-2026. Ella actualmente tiene 60 años y el periodo legislativo de 1998-2002 se desempeñó como diputada del PUSC por primera vez. Adicionalmente es profesional en derecho y administración pública.