El joven taekwondista costarricense Joshua Sosimo Rojas, de 14 años, escribió una nueva página en la historia del deporte nacional al obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo, que se celebra en Emiratos Árabes Unidos.
Sosimo avanzó con autoridad en el torneo al vencer sucesivamente a rivales de Senegal, Palestina, Iraq y Noruega. Su camino hacia la final se detuvo en las semifinales, donde cayó ante el representante de Turquía, resultado que le aseguró el tercer lugar del podio en su categoría.
Después de la premiación, el atleta brindó un breve mensaje que reflejó su orgullo por este importante hito:
Feliz por el logro que hice por mi país”
Junto a Sosimo, también compiten en el Mundial Nicole Hidalgo, Felipe Chavarría y Sebastián Astúa. La delegación cuenta con el respaldo del coach Kevin Vargas y la delegada Katherine Alvarado, bajo el auspicio de la Federación Costarricense de Taekwondo y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
La medalla de bronce de Joshua Sosimo representa un logro significativo para el taekwondo costarricense en la categoría cadete, consolidando el crecimiento del país en escenarios internacionales de alto nivel.