La entrada será gratuita y abierta a todo público.

Los días 6 y 7 de junio a las 7:00 p.m. y el 8 de junio a las 6:00 p.m., el Teatro de la Danza será sede de la muestra Red Danza Abierta 2025, una temporada escénica que reunirá tres coreografías breves.

Cada función presentará obras que abordan temas vinculados con el cuerpo, la memoria, la naturaleza y la identidad. Las piezas programadas son:

  • Cuentos Naturales: Una noche en el Cerro Ena, de Baltazar Vincenti.
  • Memoria intangible, de Mónica Sánchez.
  • Cuerpos en escena, de William Retana.

Las funciones contarán con la participación de las personas intérpretes de la Cuarta Generación del proyecto Danza Abierta, junto a artistas invitados del sector independiente y de generaciones anteriores.

El elenco está integrado por: Daniel Batista, Victoria Calvo, Danti Delgado Barrantes, Sergeo Méndez, Dalila Pérez Chavarría, Viola Peri, Blu Quesada, Camila Ramírez Garita, Daniela Rojas, Sofía M. Sención, Mónica Sánchez, Fernanda Sibaja, Mariana Valverde, Baltazar Vincenti y Víctor Fallas. Participan además como invitados especiales: Tyronne Guardado, Mar Pérez, Turi Uha Rodríguez, Erick Rodríguez, Sofía Paniagua y Sharifa Karimah.

Red Danza Abierta se consolida como una plataforma para el desarrollo artístico, destacando el trabajo colaborativo como eje creativo. La muestra busca dar visibilidad a nuevas voces en el ámbito escénico, en diálogo con trayectorias que han sido parte del crecimiento del proyecto desde sus inicios.

El espectáculo forma parte del proceso formativo del programa Danza Abierta, una propuesta de educación continua desarrollada por Danza Universitaria, bajo la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR). Dirigido por Jimena Muñoz, el programa combina técnicas contemporáneas, investigación artística y creación escénica, ofreciendo una experiencia pedagógica que aborda las dimensiones prácticas y teóricas del arte dancístico.