La atleta costarricense de la categoría U-20, Mariángel Núñez, alcanzó la mejor marca de su vida y la medalla de plata en la Liga Interuniversitaria de Puerto Rico con un tiempo de 59:99 en los 400 metros con vallas.

La nacional, que radica en Puerto Rico debido a que fue reclutada por la Universidad Interamericana de Puerto Rico, por primera vez en su carrera bajó del minuto.

La prueba fue ganada por Andrea Aponte con 58.45, seguida de la tica, el tercer puesto fue para Grace Otero con 1.00.08, cuarto Valeria Muñoz con 1.03.39, quinta Noemi Ríos con 103.56, y el sexto puesto fue para Arelys Pacheco 1.03.93.

Núñez, oriunda de Desamparados de Alajuela, representó al país en el pasado Mundial U-20 realizado en Lima Perú en el año 2024, donde destacó como la mejor atleta Latinoamericana. La atleta se mantiene estudiando y compitiendo con el mencionado centro de estudios.

La Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) felicitó a Mariángel y alentó a los atletas que se encuentran estudiando en la isla como Pablo de Jesús Gómez y la marchista Sharon Herrera entre otros.