Un cancionero que entreteje tradición, pensamiento crítico y poesía, celebrando las letras de dos grandes voces de la música guanacasteca.

Max Góldenberg y Guadalupe Urbina son dos referentes ineludibles de la música guanacasteca. Sus trayectorias, ricas en tradición, exploración sonora y compromiso social, se entrelazan ahora en Multiversos paralelos, canciones de Max Góldenberg y Guadalupe Urbina, un cancionero que celebra sus composiciones desde una mirada poética y profunda.

La obra —publicada como parte de una coedición entre las editoriales universitarias públicas costarricenses (EDUPUC)— propone un recorrido por las letras de ambos artistas, cuyas canciones han resonado durante décadas en el corazón cultural del país. A través del libro, se despliegan versos cargados de humor, filosofía, nostalgia, política, ecología, física cuántica y potentes imágenes metafísicas.

Multiversos paralelos no solo destaca la riqueza de sus letras, sino también la manera en que ambos han sabido fusionar su profundo arraigo con la tradición guanacasteca y una apertura hacia influencias contemporáneas y globales, manteniéndose fieles a sus raíces sin dejar de explorar nuevos caminos.

El libro está disponible en Librerías UNED, y cuenta con el siguiente un video promocional elaborado por Audiovisuales UNED, donde se puede conocer más sobre el proyecto:

Esta publicación es una invitación a habitar dos universos musicales que, si bien distintos, convergen en su profundidad lírica y en su capacidad de tocar fibras colectivas a través de la canción.