En colaboración con:
Colaboración con agencia

El proyecto fue entregado por el BCR a la CCSS mediante un fideicomiso y cumple con estándares de calidad, salubridad y accesibilidad.

El Banco de Costa Rica (BCR), en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), entregó la nueva sede del Área de Salud de La Unión, ubicada en el distrito de San Rafael. La obra fue desarrollada a través del Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR y beneficiará a más de 41 mil personas de los distritos de Tres Ríos, Dulce Nombre, Concepción, San Juan, San Ramón y San Diego.

El nuevo edificio cuenta con 6.221 m² de construcción y alberga servicios de urgencias, odontología, nutrición, psicología, imágenes médicas (rayos X y mamografía), consultorios especializados y cuatro EBAIS concentrados. Además, ofrece servicios administrativos y de apoyo al diagnóstico y tratamiento médico.

El proyecto forma parte del programa Impulso Sostenible del BCR y fue desarrollado bajo los más altos estándares de calidad, accesibilidad y eficiencia en el uso de recursos.

Más obras en camino

Durante este 2025, el BCR proyecta la entrega de nuevas áreas de salud en Carrillo de Guanacaste y Cariari de Limón, con un impacto estimado en más de 115 mil personas. Actualmente también están en etapa constructiva las sedes de Aguas Zarcas, Acosta y Orotina–San Mateo.

Además, el fideicomiso planea iniciar este año los proyectos en Alajuela Oeste, Garabito, Cóbano, Nicoya y Talamanca.

Se estima que para el año 2031 el programa concluirá con un total de 30 áreas de salud, así como 18 sucursales financieras, cuatro direcciones regionales y un centro de almacenamiento y distribución.

Los fideicomisos del BCR han facilitado el desarrollo de proyectos en sectores clave como salud, telecomunicaciones, educación y generación eléctrica en todo el país.