La producción se compone de 13 temas y 13 piezas audiovisuales que entrelazan introspección, herencia latina y tendencias globales.
Tras dos años de desarrollo creativo, el artista costarricense Frezco lanzará en junio su primer álbum de larga duración: Kundalini. La obra, compuesta por 13 temas originales y acompañada de una propuesta audiovisual integral, busca explorar el despertar interior y la conexión espiritual desde una estética musical influenciada por el pop urbano, el R&B, el amapiano y el afrobeat.
El concepto del álbum se inspira en la energía Kundalini —asociada a la espiritualidad hindú— y se enmarca en el Año de la Serpiente, símbolo de transformación. Frezco trabaja esta narrativa a través de letras introspectivas, una propuesta visual curada por Pierre MAG y una producción sonora a cargo de Upsidöwn y Kenneth Chavarría desde Sala Victoria, en San Ramón.
Los primeros dos adelantos del disco —“Amorcito <3” y “Canela”— ya están disponibles en plataformas digitales. Este último se acompaña de un videoclip que rinde homenaje a la figura femenina desde un imaginario simbólico y artístico.
Canela es un retrato de la belleza femenina o un cortejo hacia una musa, por eso el video se muestra al personaje pintando a esta chica con alas de ángel como si fuese una diosa griega. No quiero sonar cliché pero musicalmente se podría decir que es como un Reggaeton con matices Afrobeat y R&B” –explica el artista.
Frezco se ha desarrollado como artista conceptual explorando diversas corrientes musicales y visuales, en colaboración con personas creativas de la escena independiente costarricense. El álbum Kundalini se perfila como una obra integral que articula sonido, imagen y narrativa en un viaje introspectivo con ambición regional.