Descubra qué estaba pasando en la vida de personas comunes y corrientes, mientras en Costa Rica o en el mundo todo cambiaba.

El Teatro 1887 de la Compañía Nacional de Teatro será el escenario donde el grupo Impromptu Teatro presentará su obra de improvisación teatral “Al mismo tiempo”, un espectáculo nacido en el año 2016 y que ha recorrido 10 países de América y Europa presentándose en español y en portugués. El espectáculo se presentará los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 a las 7 p. m., y el domingo 11 a las 5 p. m.

Dato D+: La improvisación teatral es una técnica teatral donde a partir de propuestas del público se crean historias de manera espontánea, sin que exista un guion previo, por lo que cada función es única.

¿Dónde estaba usted cuando pasó el terremoto de Cinchona? ¿Qué estaba pasando en su vida cuando se aprobó el matrimonio igualitario en Costa Rica? ¿Quién era su mejor amiga cuando Costa Rica llegó a cuartos de final del mundial de Brasil? Esta es la premisa de Al mismo tiempo, un espectáculo que cuenta qué estaba pasando en la vida de personas comunes y corrientes, mientras en Costa Rica o en el mundo todo cambiaba.

El creador y director de "Al mismo tiempo", Javier Monge, explicó:

Al mismo tiempo es un espectáculo 100% improvisado, donde se toma una noticia o hecho histórico y se conecta con la vida de las personas, con esa cotidianidad que vivimos día con día. Es un espectáculo que maneja muchas historias y cada historia tiene su propio color”.

Por su parte el actor y fundador de Impromptu Teatro, Andrey Ramírez, agregó:

Ha sido una experiencia muy gratificante ver el espectáculo salir a tantos países, ver como cierra festivales alrededor del mundo y ser un referente para muchas agrupaciones alrededor de Latinoamérica”.

El valor de la entrada general es de 7000 colones y 5000 colones para estudiantes, pero se tiene precio especial de preventa en el que el público podrá comprar dos entradas por 8.000 colones o una a 5.000 colones. Las entradas se compran por SINPE al 8867-1001 y enviando el comprobante al mismo número.

Las funciones ocurren con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud mediante la Ley de Salvamento y Emergencia Cultural. Para Rolando Salas, integrante de la agrupación esto permite la reactivación de los espacios del Ministerio y a su vez, brinda la oportunidad a las agrupaciones de tener un espacio con las condiciones adecuadas para desarrollar sus espectáculos.