La moneda rinde homenaje a la Tortuga Carey, una especie vital para los ecosistemas marinos que habita principalmente en los arrecifes coralinos.

El próximo lunes 26 de mayo, el Banco Nacional (BN) pondrá a la venta, hasta agotar existencias, una edición limitada de la nueva moneda coleccionable de 50 colones, inspirada en la Tortuga Carey, especie en peligro de extinción.

Esta pieza estará disponible en dos exclusivas presentaciones de alta calidad (Proof):

  1. En estuche de lujo con certificado numerado.
  2. En bloque acrílico transparente con grabado láser, sin certificado.

Cada presentación tendrá un precio de 8.600 colones y estará limitada a una unidad por tipo (acrílico y/o estuche) por persona. La venta se realizará únicamente en la Oficina Principal del BN, ubicada en el sector noroeste del edificio central en San José, a partir de las 9:00 a.m.

La ejecutiva de Relaciones Institucionales del BN, Angélica López, señaló:

Con esta edición especial, invitamos al público a adquirir esta moneda que no solo rinde homenaje la riqueza natural de nuestro país, sino que también impulsa una reflexión sobre la urgencia de conservar especies tan importantes como la Tortuga Carey".

La moneda rinde homenaje a la Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata), una especie vital para los ecosistemas marinos que habita principalmente en los arrecifes coralinos. Reconocida por su singular caparazón de colores vivos, la Carey juega un papel crucial en el equilibrio ecológico al mantener bajo control las poblaciones de esponjas marinas. Su preservación es parte de los compromisos ambientales que el país ha adoptado para proteger su rica biodiversidad.