El atleta costarricense Gerald Drummond Hernández volvió a medirse con la élite del atletismo mundial este sábado 3 de mayo en la segunda fecha de la Liga Diamante, celebrada en Shanghái, China. El vallista nacional finalizó en la sétima posición de la prueba de 400 metros con vallas, con un tiempo de 49.61 segundos.

La competencia fue dominada por el noruego Karsten Warholm, quien registró 47.28 para quedarse con la victoria. Lo acompañaron en el podio el brasileño Matheus Lima (48.08) y el sueco Carl Bengtström (48.72). En total, nueve atletas formaron parte del evento.

LaJornada.cr asistió al evento en China y pudo conversar con Gerald:

Estoy iniciando la temporada con el mismo tiempo que el año pasado, que fue la mejor temporada de mi carrera. Eso me deja buenas sensaciones”

El costarricense reconoció que aún se encuentra en proceso de ajuste técnico, especialmente en la ejecución de pasos entre vallas, pero valoró positivamente su desempeño en Shanghái.

La primera parte de la carrera me salió bien con el patrón de 13 pasos. En la segunda mitad no logré mantenerlo, pero estoy trabajando en eso”

x

El encuentro en China marcó la segunda aparición del tico en la actual edición de la Liga Diamante, tras su participación la semana anterior en Xiamen, donde compitió en los 300 metros con vallas, una prueba incorporada oficialmente este año por World Athletics.

Drummond se trasladará ahora a Japón, donde el próximo 18 de mayo competirá en el Golden Grand Prix de Tokio, evento del Tour Continental de World Athletics. Su objetivo principal para esta temporada es alcanzar la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo.

Es un honor representar a Costa Rica en estos escenarios. Ver la bandera en medio de atletas de todo el mundo me motiva a seguir trabajando con más fuerza”, concluyó.

La cobertura de la Liga Diamante en la ciudad de Shanghai se da gracias al apoyo de GWM Costa Rica y Ambacar.


Después de un 2024 de ensueño, en el que llegó a semifinales de Juegos Olímpicos y la final de la Liga Diamante, el vallista costarricense Gerald Drummond recuerda los momentos más difíciles de su vida.

En 2019, antes de Juegos Panamericanos, Gerald tomó la decisión "de retirarse" por la escasa ayuda económica. Desde entonces, el atleta tico suma dos clasificaciones a Juegos Olímpicos: Tokio 2020 y París 2024.