El costarricense Gerald Drummond Hernández finalizó en la quinta posición de los 400 metros con vallas este domingo 18 de mayo, durante el Golden Grand Prix de Tokio, una de las fechas del Tour Continental Oro de World Athletics. La prueba se disputó en el estadio Nacional de Japón y reunió a varios de los mejores vallistas del planeta.

Drummond, atleta del equipo Coopenae, registró un tiempo de 49.18 segundos, su mejor marca de la temporada, en una carrera dominada por el estadounidense Trevor Bassitt (48.50). El podio lo completaron los japoneses Ken Toyoda (48.55) y Daiki Ogawa (48.98).

Después de concluir la competencia, el propio Drummond expresó: 

Estoy muy emocionado porque pude ejecutar los pasos indicados que nos habíamos propuesto, hoy por primera vez logré esto, nunca había hecho esto de dar 13 pasos a la quinta valla. Creo que voy por buen camino, esto me va ayudar muchísimo en las próximas competencias”

La actuación marcó el cierre de la gira asiática del costarricense, en la que también participó en dos fechas de la Liga Diamante: en Xiamen, donde compitió en los 300 metros con vallas, y en Shanghái, donde ocupó la sétima posición en los 400 metros con vallas.

Drummond regresará al país el próximo martes 20 de mayo para continuar con su preparación, con la mira puesta en lograr la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 2025.