Costa Rica celebra una histórica medalla de oro en el voleibol playa Sub-23. La dupla nacional conformada por Julián Araya y Jhostin Varela se coronó campeona este domingo en la primera etapa del Tour NORCECA U23, disputado en la playa de Juan Dolio, en República Dominicana.

En la final del torneo, Araya y Varela se enfrentaron a los estadounidenses Gage Basey y Thomas Hurst en un partido a tres sets que terminó 1-2 a favor de los ticos (21-19, 18-21, 12-15).

Para llegar al duelo por el oro, los costarricenses superaron en semifinales a la dupla de Nicaragua, compuesta por Josué Meneses y Jesy Umaña, en sets corridos de 21-15 y 21-18. En el otro cruce, Estados Unidos dejó en el camino a los locales Ramón De Jesús y Rolvin Maldonado, también en dos parciales (21-12, 21-16).

El bronce quedó en manos de Nicaragua, que venció 2-0 a República Dominicana (21-19, 21-14) en el partido por el tercer lugar.

La competencia, organizada por la Confederación NORCECA, reunió a 16 duplas de países como Canadá, Honduras, Guatemala, Barbados, Surinam, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes, entre otros.

La pareja de Costa Rica regresará al país tras una destacada actuación que confirma su nivel competitivo en el circuito regional.