En colaboración con:
Colaboración con agencia

La nueva campaña del BN incentiva el ahorro familiar con educación financiera, premios mensuales y un viaje a Europa.

El ahorro siempre es una decisión inteligente porque permite crear capital en el largo plazo. Por eso, el Banco Nacional (BN) lanzó recientemente su nueva campaña El que guarda siempre tiene más chances de ganar, con la cual busca motivar a las familias costarricenses a fortalecer sus hábitos de ahorro mientras participan por atractivos premios.

La promoción estará vigente por 4 meses, del 1 de mayo al 31 de agosto de 2025, y premiará tanto a nuevos clientes como a actuales con más de 90 premios en efectivo, de ¢150.000 colones en adelante, y un viaje a Europa para dos personas.

La mecánica de la promoción es muy sencilla: por cada ¢25.000 que ahorren los clientes nuevos, reciben una acción electrónica para participar en el sorteo, cumpliendo retos de ahorro. En el caso de clientes actuales, la campaña tiene retos de acuerdo con el saldo en sus cuentas.

Sheila Villalobos, directora de Productos de Captación del BN, comentó:

Queremos acompañar a nuestros clientes a transformar sus sueños en realidades. Esta campaña es una invitación a construir un mejor futuro con pequeños pasos que pueden significar grandes logros. Lo más importante es incentivar el hábito del ahorro para que las personas y las familias logren crear una base sólida para cumplir esos sueños”.

Como banco humano, cercano y sostenible, la campaña resalta el compromiso de la institución por fortalecer la libertad y la educación financiera, y a la vez premia la constancia de quienes buscan bienestar económico.

Enfoque práctico para ahorrar diariamente y encontrar más dinero en su cuenta

Ahorrar significa reorganizar las prioridades y revisar el presupuesto mensual de gasto. A continuación, un ejemplo de cómo una familia puede generar acciones de participación:

  • Evite gastos hormiga: Ahorrar un café por unos días puede representar hasta ¢20.000 al mes.
  • Revise su presupuesto: Elimine todo aquello que ya no necesita porque sus prioridades van cambiando con el tiempo.
  • Planifique compras de supermercado: Anticipe sus menús y compre solo los ingredientes que necesita para reducir el gasto hasta en ¢10.000.
  • Use transporte público dos veces por semana: Ahorro de hasta ¢15.000 mensuales en combustible o parqueo.
  • Ahorre automáticamente: Programe una transferencia mensual a sus sobres electrónicos el día que recibe el pago de su salario.

Con estos simples ajustes, no solo se logra el reto mínimo de ahorro, sino que mejora la salud financiera del hogar.

El BN, como institución líder en soluciones de ahorro, reafirma su compromiso con el desarrollo nacional al brindar productos que protegen y hacen crecer el dinero de las familias costarricenses, porque ahorrar es avanzar.

Para más información, consulte el reglamento en www.bncr.fi.cr. Aplican restricciones.