Una de las pocas incursiones del cine tico en el suspenso psicológico vuelve a cartelera del 10 al 13 de abril.

Este fin de semana regresa a cartelera La Raíz del Mal, la película costarricense dirigida por Andrés Heidenreich, un largometraje de suspenso psicológico que se sumerge en los secretos familiares y el miedo que puede heredarse de generación en generación. Las funciones serán del jueves 10 al domingo 13 de abril en la Sala Garbo.

Producida por Área 51 Producciones Cinematográficas, en coproducción con la Universidad LCI Veritas y Extreme Visuals Creative Productions, la película cuenta con el patrocinio de la Asociación Cultural Espressivo y KFH Consultores.

Esta es la tercera película de Heidenreich, tras Password. Una mirada en la oscuridad (2002) y La Región Perdida. Vida, muerte y mito del Dr. Ricardo Moreno Cañas (2009). En esta ocasión, su historia nos llega a través de una pareja joven que se enfrenta a fenómenos paranormales vinculados a su linaje familiar.

La Raíz del Mal se posiciona como la primera película costarricense de suspenso psicológico en el marco del relato fantástico, un género que mezcla tensión emocional, drama y percepción alterada para explorar temas como la culpa, la locura y la identidad.

Entre el elenco destacan Marco A. Calderón, Noelia Campos Guerrero, Freddy Víquez, Camila Molina Martin, Melvin Jiménez y Milena Picado Rossi. También participan actores reconocidos como Carlos Alvarado Andrés y Rodrigo Durán, habituales en la televisión nacional. La música original fue compuesta por el maestro Carlos Escalante.

La película está recomendada para mayores de 12 años. Las entradas tienen un valor de ₡3.000 y están disponibles en salagarbo.com/cartelera.