Melina Ajoy, Carlos Andrés Robles y Leslye Bojorges anunciaron que no apoyarán reelección de Rodrigo Arias.
Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Carlos Andrés Robles Obando y Leslye Bojorges León, junto a la diputada Melina Ajoy Palma anunciaron en un comunicado de prensa conjunto que no darán sus votos para la cuarta reelección de Rodrigo Arias Sánchez en la presidencia de la Asamblea Legislativa.
En el comunicado indicaron:
Consideramos que el país necesita con urgencia un cambio en el liderazgo del Primer Poder de la República y por eso no podemos apoyar su continuidad en este puesto. Después de tres años consecutivos con la misma figura al frente del Congreso, la ciudadanía ha sido clara: Costa Rica necesita y quiere renovación”.
Adicionalmente, el comunicado conjunto señala:
Creemos en la rotación del poder como un principio sano para toda democracia. Creemos también en la importancia de que más mujeres, nuevas generaciones e ideas frescas ocupen espacios de la toma de decisión”.
El comunicado se dio, posterior a que la fracción del PUSC anunciara esta mañana que propondrá a las diputadas Vanessa Castro Mora para la vicepresidencia del Directorio Legislativo y a Daniela Rojas Salas para la primera secretaría de ese órgano.