Operativos recientes han derivado en el desalojo de estructuras improvisadas y en el reforzamiento de la vigilancia en espacios públicos.

La Policía Municipal de Cartago atiende, en promedio, entre tres y cinco denuncias diarias relacionadas con personas en situación de calle, según reportes ingresados a través de su línea confidencial 2550-4658.

Durante los primeros meses del año, las autoridades municipales han desalojado a más de 70 personas en situación de calle, muchas de ellas ubicadas en estructuras improvisadas en zonas como la Urbanización Manuel de Jesús Jiménez, Cerrillos, Puente Los Gemelos y el sector del Dique.

El alcalde de la Municipalidad de Cartago, Mario Redondo, explicó que el número de personas en situación de calle ha ido aumentando en el país y que Cartago no es la excepción. Además, informó que desde hace dos años vienen trabajando con el IMAS y otras entidades en un esfuerzo interinstitucional por atender la problemática, más no se ofrecieron detalles de las acciones concretas que este trabajo ha consolidado.

El alcalde sí comentó que la municipalidad está tratando de ampliar la cobertura en inversión en parques y zonas recreativas con colocación de más cámaras de vigilancia, articulando acciones con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y con la Fuerza Pública con el fin de que estos dispositivos se coloquen en zonas estratégicas.