Feriados del jueves 17 y viernes 18 de abril son de pago obligatorio.
El gobierno emitió una directriz para conceder, a título de vacaciones, los días 14, 15 y 16 de abril de 2025 a las personas funcionarias públicas, en el marco de la celebración de la Semana Santa.
La medida fue oficializada mediante la Directriz N.° 048-MIDEPLAN-MTSS, suscrita por el presidente Rodrigo Chaves Robles, la ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Marta Esquivel Rodríguez, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero Rodríguez.
La directriz fue publicada en La Gaceta de este jueves 3 de abril.
La directriz aplica a todos los ministerios, órganos adscritos e instituciones autónomas y semiautónomas del Estado. Sin embargo, se exceptúa a las instituciones que, por la naturaleza de sus funciones, deben garantizar la continuidad del servicio, como cuerpos policiales y entidades de atención de emergencias.
Para estos casos, así como para el Ministerio de Educación Pública, la Procuraduría General de la República y el Registro Nacional, será cada jerarca quien defina cómo se aplicarán las vacaciones.
De acuerdo con el gobierno, la concesión de estas vacaciones no representa un costo adicional para la Hacienda Pública, ya que se rebajarán del saldo acumulado por cada persona funcionaria.
La Semana Santa de este año tendrá como días feriados de pago obligatorio el jueves 17 y el viernes 18 de abril, conforme lo establece el artículo 148 del Código de Trabajo.