Por persona se pueden adquirir un máximo de diez entradas.

El Ministerio de Ambiente y Energía informó la inclusión del Parque Nacional Los Quetzales al Sistema de Compra y Reservaciones en Línea (SICORE).

A partir del 1 de mayo de 2025, las entradas al parque se podrán adquirir previamente en el sitio oficial www.serviciosenlinea.sinac.go.cr. Con esto los visitantes dejarán de adquirir los boletos de forma física al ingreso de la citada área protegida.

Las personas que adquieren previamente su entrada garantizan su derecho de ingreso en la fecha y hora seleccionada. Además, el turista puede ingresar hasta 40 minutos después de la hora de ingreso elegida.

Por persona se pueden adquirir un máximo de diez entradas. Si es usuario nuevo en SICORE, antes de realizar la compra, la persona debe crear su cuenta y leer los términos y condiciones. Por su parte, las empresas de agencias de viajes pueden adquirir 20 tiquetes por compra, y tienen la opción de hacer más de una compra.

Las tarifas de ingreso al parque nacional, con IVA incluido, son las siguientes:

  • ¢1130: Visitantes nacionales y residentes mayores de 13 años.
  • ¢565: Niños nacionales y residentes (edad de 2 a 12 años).
  • $11,30: Visitantes no residentes mayores de 13 años.
  • $5,65: Niños no residentes (edad de 2 a 12 años).
  • ¢565: Visitantes nacionales y residentes de educación primaria y secundaria, en giras educativas organizadas por los centros educativos y que hayan sido coordinadas previamente con la Administración del área silvestre protegida.

Los estudiantes de educación superior deben cancelar la tarifa establecida para visitantes nacionales o no residentes, mayores de 13 años. Además, Minae recordó que no pagan ingreso los niños menores de 2 años, así como los visitantes nacionales mayores de 65 años.

El Parque Nacional Los Quetzales, pasará a ser la duodécima Área Protegida en formar parte del SICORE, sumándose a ya presentes: Volcán Irazú, Tortuguero, Chirripó, Tapantí, Manuel Antonio, Isla San Lucas y Braulio Carrillo en su sector volcán Barva.