Postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo de 2025.
La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica extendió una invitación a postularse para el programa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés), dirigida a emprendedores de entre 25 y 35 años.
El programa busca fortalecer el desarrollo económico y social de la región a través del impulso a emprendimientos consolidados. Para participar, las personas aspirantes deben ser fundadores o cofundadores de una empresa con al menos dos años de funcionamiento y tener dominio del idioma inglés.
YLAI ofrece formación integral en áreas clave como finanzas, gestión empresarial, estrategia, mercadeo, legislación, impacto social y talento humano. Además, brinda acceso a redes de contacto, mentorías y herramientas para escalar proyectos de forma sostenible.
El programa se desarrollará en formato híbrido. Comienza con una fase virtual en noviembre de 2025, enfocada en preparación técnica y liderazgo, y continúa en 2026 con una pasantía presencial de seis semanas en Estados Unidos, donde las personas seleccionadas se integrarán a empresas u organizaciones anfitrionas.
Quienes estén interesados deben completar su solicitud en línea en el sitio oficial del programa. Toda la documentación tiene que enviarse en inglés, incluyendo una descripción detallada de los principales retos que enfrenta su negocio.
Desde su creación en 2016, YLAI ha contado con la participación de 62 emprendedores costarricenses. Este año, ocho jóvenes del país fueron seleccionados para formar parte del programa. A nivel mundial, unos 280 emprendedores son admitidos anualmente.