Tendrán vacaciones a medio, fin e inicio de año y durante Semana Santa.

El plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes 28 de abril, por unanimidad, el calendario de vacaciones que regirá durante el cuarto y último año de labores del actual periodo constitucional.

La moción de orden que estableció las fechas del receso legislativo fue suscrita por las jefaturas de fracción de todas las bancadas y votada sin discusión previa. Conforme a lo acordado, los diputados suspenderán labores en los siguientes periodos:

  • Del 14 al 18 de julio de 2025 (segunda semana de vacaciones de medio año del curso lectivo 2025).
  • Del 22 al 31 de diciembre de 2025 (receso de fin de año).
  • El viernes 2 de enero de 2026 (receso de inicio de año).
  • Del 5 al 9 de enero de 2026 (continuación del receso de inicio de año, retornando a labores el lunes 12 de enero de 2026).
  • Del 30 de marzo al 1 de abril de 2026 (lunes, martes y miércoles de Semana Santa).

En total, la Asamblea Legislativa se tomará 21 días naturales de receso, equivalentes a cinco semanas de suspensión de labores distribuidas en distintos momentos del año.

El acuerdo de receso implica que se suspenderán todos los plazos reglamentarios y legales asociados a los asuntos y expedientes legislativos en trámite durante las fechas indicadas. La administración legislativa deberá ajustar dichos plazos para que continúen corriendo a partir del primer día hábil posterior a cada periodo de vacaciones.

El próximo 1 de mayo, los diputados del actual cuatrienio iniciarán su cuarto y último año de funciones, que se extenderá hasta el 30 de abril de 2026, cuando concluirá el actual periodo constitucional y asumirán los nuevos representantes que sean electos en los comicios nacionales de febrero de 2026.