Además de su faceta actoral, Luna es abogado y cuenta con una especialidad en Derecho Notarial y Registral.
El actor, productor y promotor teatral Edwin Luna Monge ha sido designado como nuevo director del Taller Nacional de Teatro (TNT), programa artístico adscrito al Teatro Popular Melico Salazar, institución del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).
Luna es egresado del propio TNT y cuenta con formación en áreas como expresión corporal, manejo de voz, gestión cultural, producción escénica y desarrollo de habilidades gerenciales.
A lo largo de su trayectoria actoral ha participado en una amplia variedad de montajes teatrales. Entre sus trabajos más destacados figuran obras como Los besos que guardé toda mi vida para dártelos a vos (2019, 2022) y La Huida (2017, 2018, 2022, 2023), ambas dirigidas por Arnoldo Ramos. También formó parte de Sueño de una noche de verano, Don Quijote de la Mancha y El mercader de Venecia, bajo la dirección de Luis Carlos Vázquez, entre 2014 y 2018. Entre otros proyectos donde también participó como productor.
Además de su labor en las artes escénicas, Luna es abogado con especialidad en Derecho Notarial y Registral, y posee estudios de maestría en Derecho Público con énfasis en Derecho Interno. Desde 2004 forma parte del equipo del MCJ, donde ha ocupado diversos cargos en el área legal.
Jorge Rodríguez Vives, ministro de Cultura y Juventud, expresó: “Agradezco a Edwin sumarse al equipo y querer aportar su talento al Taller Nacional de Teatro, que es una de nuestras prioridades, para que finalmente cuente con una sede propia y siga siendo un taller de excelencia para la generación de talento artístico”.
Por su parte, Luna manifestó:
Como persona de Teatro, egresado del Taller y con el gran cariño que le tengo al Ministerio de Cultura y Juventud y a la institucionalidad cultural, esta designación me genera una gran alegría. Acepto la responsabilidad con gran entusiasmo. Diecinueve años después de haberme egresado de tan linda casa, regreso a poner el corazón en el TNT [...] Tengo la convicción de continuar fortaleciendo el Taller Nacional de Teatro como semillero de gente de teatro, promotores de cultura y generadores de paz social”.