En colaboración con:
Colaboración con agencia

Acciones se realizaron en conjunto con la policía municipal de San José.

Oficiales de la policía municipal de Cartago y de San José realizaron una intervención policial en conjunto esta semana en el Colegio Técnico Profesional de Quebradilla, Cartago la intención fue realizar inspecciones en aulas, pupitres y bolsos de los estudiantes, para evitar así el ingreso y la portación de droga y otros productos ligados con estupefacientes.

Durante la inspección, que tuvo apoyo de la Unidad Canina K-9 del municipio capitalino, se logró inspeccionar toda la institución educativa. En uno de los puntos del colegio el can dio positivo por rastros de droga en un estudiante, razón por la cual la institución coordinó con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para su debido proceso.

Estas acciones son parte de los operativos constantes que están realizando las autoridades policiales de la Municipalidad de Cartago en varias zonas del cantón central para resguardar la integridad, seguridad y estabilidad de la población estudiantil.

Otras intervenciones y decomisos

La policía municipal de Cartago además realizó otras acciones operativas en el cantón central, específicamente en las inmediaciones del mercado.

Como parte de esta intervención se lograron ubicar vendedores ambulantes, puntos de venta ilegal de cigarros y se realizó una minuciosa revisión documental en locales comerciales.

La unidad canina K-9 de la municipalidad de San José también colaboró con esta inspección que abarcó barberías, de hecho en una de estas se ubicó pequeñas dosis de droga en el área de atención al público, así como tenencia de ésta por parte de los empleados del lugar, por esta razón se procedió a la clausura del local.

En el operativo también se ubicaron 13 personas que contaban con expediente criminal por diversos delitos.

El jefe de la policía municipal de Cartago, Víctor Barrantes, señaló:

Realizamos recorridos en la zona del mercado y alrededores, es un operativo con la idea de detectar droga y algunos negocios que están funcionando de manera irregular. Hoy contamos con la unidad canina K-9 y el apoyo de la policía municipal de San José que nos permitió realizar esta labor. La idea es trabajar constantemente en esta zona del mercado, es un sector que merece estar limpio, ordenado y sobre todo libre de ventas ambulantes.

Barrantes añadió:

Las labores que hacemos diarias nos permiten enfocarnos en un punto muy concreto como este, hemos venido trabajando para despejarlo, abrir más espacio a la población y para eliminar tanta venta ilegal. El objetivo es además atender las demandas de los ciudadanos en tema de seguridad y orden. Se quiere impactar con la detección de droga y la regulación de los espacios. Seguiremos en este arduo trabajo para velar por la seguridad de todos.

La policía municipal de Cartago realizó además boletas por mal estacionamiento de vehículos en la vía férrea y otras zonas prohibidas, así como el decomiso de dos placas.