
Compra se suma a la adquisición de CODISA y ADN Data Centers en 2024.
La multinacional IFX, con más de 25 años en el sector de telecomunicaciones, ha anunciado la adquisición de Gold Data Costa Rica, reforzando su presencia en el país y consolidando su liderazgo en Centroamérica.
Esta compra se suma a la adquisición de CODISA y ADN Data Centers en 2024, fortaleciendo la capacidad de IFX en soluciones de Data Centers, Cloud, Seguridad y Servicios de Valor Agregado. La sinergia con Gold Data amplía la red de conectividad e Internet en Costa Rica, beneficiando a medianas y grandes empresas.
Diego Cardoza, Country Manager de IFX-CODISA, anunció que Gold Data Costa Rica será integrada bajo la marca IFX-CODISA, asegurando una gestión integral y optimizando los servicios para los clientes.
Diego Cardoza, Country Manager de IFX-CODISA.
Por su parte, Renato Tradardi, CEO de Gold Data, indicó que la transacción forma parte de una estrategia de reestructuración, permitiendo a la empresa enfocarse en proyectos clave en la región.
Transformación digital y expansión regional
Con esta adquisición, IFX refuerza su compromiso con la transformación digital en Latinoamérica, potenciando su infraestructura con más de 130,000 km de fibra óptica, 24 Data Centers y una nube híbrida de alto rendimiento.