Las personas interesadas en visitar esta exposición pueden visitar el Museo Municipal de Cartago todos los días, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.. La entrada es gratuita.
El Museo Municipal de Cartago abre sus puertas a una exposición sobre el Cementerio General de Cartago, el más antiguo del país. La muestra incluye 28 imágenes en gran formato, junto con piezas y esculturas referentes al bicentenario camposanto; utilizadas entre 1880 y 1930.
El alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda, detalló:
El Cementerio General de Cartago, inaugurado en 1813, es un espacio icónico, que forma parte del desarrollo no solo de Cartago sino de nuestro país y en él se muestra una parte importante de nuestros antepasados y de cómo crecimos como nación. Este es un espacio que congrega nuestro pasado, presente y futuro, el cual debemos apreciar y conocer”.
La selección de imágenes busca generar un diálogo entre los visitantes y los artefactos funerarios. "Dichos artefactos funcionan como emisarios de los grupos sociales que mantienen sus sepulcros en el camposanto y de algún modo los cuadrantes más antiguos del cementerio se leen como un tratado sociológico sobre aquella sociedad", agregaron desde el gobierno local.
Asimismo, detallaron que el Cementerio General de Cartago posee una particularidad muy significativa: "por la belleza de sus antiguos mausoleos, por fungir como testigo de excepción del desarrollo de la ciudad y por encontrarse integrado al imaginario cartaginés hemos de considerarlo como un museo a cielo abierto que ofrece una cátedra magistral de la historia del arte costarricense".