Un grupo de destacados atletas de Costa Rica se reunirá con niños, niñas y adolescentes el próximo lunes 17 de marzo en la sede de la Defensoría de los Habitantes, en Barrio México, para alzar la voz contra el racismo y la xenofobia.
La jornada, organizada por la Defensoría, busca fomentar el respeto y la inclusión a través del deporte. Desde las 9:00 a.m. hasta el mediodía, los deportistas compartirán experiencias con los estudiantes y participarán en dinámicas para reflexionar sobre la importancia de erradicar cualquier forma de discriminación.
La defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank Lambert, dijo:
Hay muchas manifestaciones de violencia que como sociedad debemos detener, y qué mejor manera que un encuentro entre deportistas y jóvenes para construir un mundo más inclusivo”
Entre los atletas confirmados destacan Sherman Güity, Gerald Drummond y Amalia Ortuño, además de jugadores de fútbol de la UNAFUT y la participación virtual de Hanna Gabriels. También se unirán el proyecto Ruta de la Empatía del Museo de los Niños y la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica.
La Defensoría extendió la invitación a más deportistas y organizaciones deportivas para fortalecer este mensaje y reafirmar el compromiso con una sociedad libre de discriminación.