Campos se ha desempeñado como directora general del Archivo Nacional desde el inicio de esta administración.

El Ministerio de Cultura y Juventud informó sobre el nombramiento de Carmen Campos Ramírez como nueva viceministra de Cultura, a partir del próximo jueves 20 de marzo.

Desde el ministerio destacaron que la nueva viceministra es licenciada en Administración de Negocios, y cuenta con una Maestría en Administración con énfasis en Dirección Empresarial, así como casi 20 años de experiencia en el Archivo Nacional de Costa Rica, donde asumió el cargo de subdirectora general en 2008. A partir de esta administración pasó a ser la directora general de esa institución.

Tras su nombramiento, Campos expresó:

Recibo con entusiasmo y compromiso este reto. Es una gran oportunidad para mí, para seguir sirviendo a mi país y al sector cultura. Mi agradecimiento al señor ministro por su confianza en mi trabajo y en mi carrera”.

Por su parte, el ministro de Cultura y Juventud, Jorge Rodríguez Vives, señaló:

En el Ministerio de Cultura y Juventud tenemos la visión y el compromiso de que las artes, independientemente de cuál sea su manifestación, pueden llegarle a la mayor cantidad de gente, y eso es parte de lo que Campos ha asumido con el trabajo que hemos venido haciendo en el Archivo Nacional. Entonces, esta designación de doña Carmen es un reconocimiento a su carrera y a su compromiso con el Ministerio de Cultura y Juventud”.

Campos asume la vacante que dejó Vera Beatriz Vargas León el pasado 15 de marzo tras renunciar a su nombramiento por motivos personales