La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara comenzó la temporada 2025 con un sólido desempeño en el Pipe Pro de Hawái, donde alcanzó los cuartos de final y finalizó en la quinta posición. La surfista costarricense sumó puntos clave para el ranking mundial y arrancó el año ubicada en el Top-10 del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL).
Hennessy avanzó hasta la ronda de las ocho mejores tras imponerse en un duelo reñido ante la tahitiana Vahine Fierro con un puntaje de 9.20 a 8.70. En su enfrentamiento por el pase a semifinales, cayó ante la australiana Molly Picklum, quien obtuvo 8.10 puntos frente a los 1.03 de la costarricense.
OʻAHU, HAWAII - FEBRUARY 8: Brisa Hennessy of Costa Rica surfs in Heat 4 of the Quarterfinals at the Lexus Pipe Pro on February 8, 2025, at Oʻahu, Hawaii. (Photo by Brent Bielmann/World Surf League)
La jornada en Pipeline comenzó con Hennessy sorteando la ronda de eliminación, donde avanzó a los octavos de final tras ubicarse en la segunda posición de su heat con una puntuación de 6.17. Luego, en un intenso mano a mano ante Fierro, aseguró su clasificación a la siguiente fase y consolidó su actuación en la primera parada del Tour Mundial.
Hennessy, quien disputa su sexta temporada en el CT, continuará su camino en el circuito en Abu Dhabi, sede de la segunda fecha del campeonato. La competencia se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero en la ola artificial más grande del mundo, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos.
El Tour Mundial 2025 recorrerá 11 destinos en nueve países, con paradas en olas icónicas como Snapper Rocks, Lower Trestles y Jeffreys Bay. La gran final se disputará en Cloudbreak, Fiji, un escenario especial para Hennessy, quien pasó gran parte de su adolescencia en la isla.