Prival Securities Costa Rica Puesto de Bolsa, S.A. y Prival Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. continuarán operando en el mercado nacional.

La superintendenta general de Entidades Financieras, Hazel Valverde Richmond, anunció esta noche haber recibido la solicitud de Prival Bank Costa Rica para que se le autorice el proceso de cese voluntario de operaciones de intermediación financiera en el país.

Valverde explicó:

El día de hoy, la Superintendencia General de Entidades Financieras ha recibido la solicitud de Prival Bank Costa Rica para el cierre de operaciones de su negocio de intermediación financiera en el país. Esto como consecuencia de una decisión de su grupo accionista en Panamá que determinó que tienen interés en centrarse en el negocio bursátil y la gestión de fondos de inversión".

Valverde añadió que durante este proceso, la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) "estará operando como garante de los ahorrantes para asegurar una salida ordenada de esta entidad financiera del mercado, así como estará valorando el cumplimiento normativo correspondiente durante todo este proceso".

Desde la Sugef detallaron que la entidad financiera presentó un plan de cese, en el que detalla todas las acciones por ejecutar, así como una propuesta de cronograma.

La jerarca de Sugef añadió:

Este tipo de acciones son totalmente normales, ya que los mercados financieros a nivel global son altamente dinámicos y tienden a reacomodarse de cara a las necesidades de los consumidores financieros y a la dinámica de negocio que quieran asumir las entidades para atenderles”.

Adicionalmente, el ente supervisor aclaró que Prival Securities Costa Rica Puesto de Bolsa, S.A. y Prival Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. continuarán operando en el mercado nacional.