En colaboración con:
Colaboración con agencia

Operadores reportan problemas en la continuidad del servicio al no poder  ingresar con prontitud a reparar redes o realizar mejoras. 

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) se suma a la preocupación externada por otras agrupaciones  empresariales, como la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), ante la escalada de  violencia que viven algunas zonas del país, específicamente la provincia de  Limón. 

Operadores de telecomunicaciones representados por Infocom, alertan sobre la imposibilidad de ingresar a ciertas comunidades para realizar reparaciones o mejoras en las redes que brindan los servicios de telefonía móvil, internet  residencial y televisión, lo cual degrada estos servicios para los limonenses. 

Los asociados viven una situación sin precedentes en Limón, que se traduce en un repliegue en la expansión de redes para llevar conectividad a la  provincia, así como afectación en los trabajos de mantenimiento en zonas como Guápiles y Siquirres. Además, reportan locales comerciales que han sido objeto  de asaltos en los últimos meses. 

“La industria de telecomunicaciones y el resto de los sectores productivos  necesitan un entorno seguro para su óptimo desarrollo. Es lamentable e injusto  que la violencia impida llevar servicios de conectividad a regiones que tanto lo  necesitan para tener mejores oportunidades”, indicó Mario Montero, presidente de Infocom. 

Montero agregó que “nuestra cámara se suma al llamado de UCCAEP para dar  una respuesta firme, efectiva y articulada al aumento de la violencia que  atraviesa Costa Rica, y a trabajar en el fortalecimiento de la seguridad y la paz social”.