En colaboración con:
Colaboración con agencia

Institución cuenta con sistema de bombeo de agua, que abastece hasta 200 metros a la redonda, en caso de incendio.

Caja de ANDE, realiza constantemente una gran inversión en prevención de emergencias, esto como parte del compromiso con la seguridad y el bienestar de los accionistas, empleados y comercios vecinos.

Es por esta razón que con mucho entusiasmo se recibirá a una delegación del Benemérito Cuerpo de Bomberos,  que visitará el edificio de Oficinas Centrales, y realizar prácticas en el moderno sistema de bombeo de agua, con que cuenta nuestra institución; una herramienta que es modelo de ayuda en caso de la atención de una emergencia.

La visita se realizará este jueves 6 de febrero, a las 10:00 a.m. Se contará con la presencia de al menos diez personeros y con unidades extintoras, ambulancia y una  plataforma.

El objetivo principal es que los representantes del Cuerpo de Bomberos, refuercen sus conocimientos con el Sistema de bombeo con el que cuenta la institución, así  como conocer a la brigada encargada de la atención de emergencias de Caja de ANDE, y realizar inspección preventiva del plan de emergencia, plan de evacuación y funcionalidades que tienen nuestros sistemas a favor de la comunidad.

El coordinador del Área de Salud Ocupacional de Caja de ANDE, Manuel Alves, explicó:

La seguridad de nuestros accionistas, empleados y comercios vecinos, son nuestra prioridad. Además de reforzar nuestra preparación, tambien ayudamos a proteger a los comercios cercanos, asegurando una respuesta efectiva en caso de emergencia”.

Este sistema, ubicado en la azotea del edificio principal en Oficinas Centrales permite el suministro de agua suficiente para poder repeler un siniestro, en cualquier estructura ubicada en un perímetro de 200 metros a la redonda, sin necesidad del uso de los hidrantes.

En caso de ser necesario, la brigada institucional está capacitada para el uso del mismo, eso nos convierte en un apoyo vital para el cuerpo de bomberos mientras logran presentarse a atender el incidente.

Oficinas abiertas

Durante la visita de los representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la institución continuará operando con total normalidad, asegurando que el servicio con los accionistas no será interrumpido