La comunidad de Higuito de Desamparados recibe apoyo alimentario, educativo y social.

Desde el Comedor Comunitario Dios es Bueno, que forma parte de la Comunidad Cristiana Internacional, se llevan a cabo diversas acciones de bien social. El comedor está ubicado en Higuito, Urbanización Veracruz, San Miguel de Desamparados.

La administradora y pastora Iris Campos le comentó a Delfino.cr que atienden a distintos públicos y que decidió involucrarse en esta iniciativa junto a otras personas voluntarias porque "vimos las diferentes necesidades de la gente, porque no solo es un comedor, es un lugar donde enseñamos valores y damos charlas". 

Uno de sus proyectos consiste en la recolección de útiles para estudiantes de escuelas públicas. Esta iniciativa comenzó en 2014 con el objetivo de motivar a la población a continuar sus estudios y evitar la deserción escolar por falta de materiales.

Asimismo, Campos detalló que cuentan con un programa denominado Sabiduría con Canas dirigido a personas adultas mayores; "ellos llegan felices los jueves a su día de reunión, porque ahí encuentran su lugar de diversión, de aprendizaje, de conectarse entre ellos por medio de sus vivencias. Este proyecto queremos realizarlo más días para acercarnos más a la población".

Por otro lado, tienen planes de desarrollar un proyecto para adolescentes con discapacidad cognitiva. También, han organizado ferias de salud gratuitas y programas de emprendimientos. Finalmente, Campos resaltó:

Aparte de ser una iglesia que abre sus puertas para la adoración a Dios, también ha abierto sus puertas para servir a la comunidad de Higuito de Desamparados, sin importar su religión, género o nacionalidad".