
Acer presentó en Costa Rica su nueva laptop Swift Go, equipada con los revolucionarios procesadores Intel® Core™ Ultra, que incorporan la primera unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Intel y funcionalidades avanzadas de aceleración por IA.
Diseñada para un rendimiento excepcional, esta laptop es intuitiva para la creación de contenido, tareas escolares, productividad y entretenimiento. Su potente procesador y la integración con IA optimizan la experiencia de usuario, convirtiéndola en una herramienta indispensable para el día a día. Este es el primer procesador desarrollado con la tecnología de proceso Intel 4 y representa el mayor cambio arquitectónico de la compañía en 40 años.
"Esto refleja el compromiso de Acer con el mercado local y nuestra determinación por introducir innovaciones en la región. La nueva Swift Go está concebida para proporcionar experiencias premium potenciadas por IA, haciéndolas accesibles a un público más amplio", afirmó Nigel Pallete, gerente de Ventas para Centroamérica y Caribe. “Con la IA, nuestras laptops trascienden su rol como herramientas para convertirse en aliados inteligentes que responden a cada desafío. Proporcionan aplicaciones innovadoras, desde traducción instantánea hasta análisis de datos complejos, lo que representa un ahorro significativo de tiempo y redefine nuestra forma de trabajar y disfrutar del ocio. Optar por una laptop con el Procesador Intel Ultra significa avanzar hacia un futuro donde se impone la eficiencia, velocidad y rendimiento excepcional ".
Destaca Intel® AI Boost, un motor de IA integrado que permite la aceleración de IA con bajo consumo energético y la descarga de la CPU o GPU, mientras que Intel® Gaussian & Neural Accelerator procesa aplicaciones de voz y audio de IA, a la vez que libera recursos de la CPU para aumentar el desempeño y la capacidad de respuesta general del sistema.
Acer Swift Go: tecnología de vanguardia con capacidades de IA
Verificada como una laptop con plataforma Intel Evo, la Acer Swift Go se beneficia de los nuevos procesadores Intel® Core™ Ultra y las GPU integradas Intel Arc, ofreciendo un equilibrio perfecto entre rendimiento excepcional y autonomía extendida de hasta 10 horas. Las optimizaciones destinadas a enriquecer la experiencia del usuario y potenciar la creatividad con IA hacen que esta Swift Go destaque aún más. Diseñada para la nueva era computacional, permite el uso del Copilot en Windows, aprovechando el poder de la IA para optimizar las horas dedicadas al trabajo, la creación y el entretenimiento.
Incluye una cámara web QHD para un vídeo de mayor calidad, junto con las funciones de llamadas en conferencia potenciadas por IA de Acer PurifiedView, que incluyen desenfoque de fondo, encuadre automático y contacto visual. La cámara web se complementa con la tecnología Acer PurifiedVoice 2.0 con reducción de ruido AI, que se combina con los tres micrófonos para capturar un audio claro y nítido y reducir el ruido de fondo y las voces más allá de las del hablante. Por último, la incorporación de Intel® Killer™ Wi-Fi 6E AX1675 para velocidades de conexión a Internet más rápidas y poder mantener la laptop conectada cuando más importa.
Su chasis de aluminio es delgado y ligero (1.32Kg), capaz de abrirse hasta 180 grados para facilitar el trabajo colaborativo. El panel OceanGlass proporciona una experiencia superior, mientras la tecnología Intel Unison 2.0 facilita la conexión rápida entre la laptop y dispositivos Android o iOS. La pantalla WUXGA IPS de 14 pulgadas ofrece colores vivos y detalles nítidos, y la certificación TÜV Rheinland Eyesafe® ayuda a minimizar la fatiga visual. Completan sus especificaciones 16 GB de memoria RAM, y 1TB PCIe NVMe SSD, una amplia selección de puertos y un audio inalámbrico mejorado.
En resumen, la Acer Swift Go ofrece un conjunto completo de funciones de vanguardia respaldadas por IA diseñadas para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.
Las líneas de productos Acer están disponibles en los principales retailers y distribuidores del país, ofreciendo a los consumidores costarricenses acceso a las últimas innovaciones en computación.