Graves acusaciones. El Diario Marca de España publicó este miércoles un artículo titulado “El lado oscuro de Keylor Navas”, en el que detalla diversas denuncias y problemas legales que el portero costarricense ha enfrentado en Costa Rica, Francia y España.
La nota menciona una disputa legal en Costa Rica por un negocio de electroestimulación, una denuncia en Francia por supuestas condiciones de trabajo irregulares y una sentencia en Madrid por incumplimiento de contrato con su exagente Ricardo Cabañas.
También recuerda el caso en el que fue señalado en Costa Rica por presuntamente amenazar con perder partidos si no destituían al entrenador Jorge Luis Pinto. Hasta el momento, Navas no se ha pronunciado sobre la publicación.
La Universidad de Costa Rica volverá a tener equipo de béisbol tras años de inactividad
Después de años de inactividad en el béisbol universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) reactivará su equipo con el objetivo de consolidarse y liderar la creación de una Liga Universitaria de Béisbol que reúna a otras instituciones del país.
El proyecto Beis UCR arrancará oficialmente este 19 de febrero, cuando se abran las inscripciones para estudiantes de la universidad interesados en formar parte del equipo. La iniciativa es impulsada por un grupo de estudiantes y encabezada por Alejandro Marín, entrenador y exseleccionado nacional, quien destacó la importancia de este regreso.
Esto es un proyecto que apenas empieza, aún somos de carácter recreativo, pero tiene mucho futuro. Somos mucha gente la que soñamos con un equipo de la U y aún más con una liga universitaria para competir y representar a nuestra alma mater”
Además, agregó:
El béisbol es un deporte hermoso y proyectos como este lo hacen crecer”
Para inscribirse, los interesados deben estar matriculados en el I Ciclo 2025 y aportar una cuota mensual de 8,000 colones. Los entrenamientos iniciarán la primera semana del semestre y el equipo ya está en conversaciones para disputar partidos amistosos en los próximos meses.
Las inscripciones estarán disponibles a partir de este miércoles 19 de febrero, y los estudiantes pueden contactar a Alejandro Marín al 8819-2671 o a través de la cuenta de Instagram @ucr_beis para más información.
Ian Martínez brilla con 22 puntos en histórica victoria de Utah State
El costarricense Ian Martínez Carrillo tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada al anotar 22 puntos en la victoria de Utah State sobre San José State. Martínez fue el máximo anotador de su equipo en el contundente triunfo 105-57, que se convirtió en el margen de victoria más amplio en la historia de los Aggies en un partido de liga.
Martínez, escolta de quinto año, encestó 7 de 9 tiros de campo y aportó tres rebotes, tres asistencias y tres robos en una noche dominante para Utah State. Con esta victoria, los Aggies mejoraron su récord a 23-4 en la temporada y 13-3 en la conferencia Mountain West.
Desde el inicio del partido, Utah State impuso su ritmo y nunca estuvo en desventaja. En los primeros cinco minutos ya había construido una ventaja de doble dígito, que creció a 23 puntos al descanso. En la segunda mitad, los Aggies elevaron aún más su eficacia ofensiva, llegando a lanzar con un 64% de acierto y ampliando la diferencia hasta los 51 puntos.
El equipo tuvo una noche excepcional en la puntería, con un 57,6% en tiros de campo y un 52% en triples, además de dominar los rebotes con una ventaja de 41-25. Además de Martínez, otros cuatro jugadores de Utah State anotaron en doble dígito, destacando Dexter Akanno y Mason Falslev con 13 puntos cada uno.
Con esta victoria, Utah State se mantiene como uno de los equipos más sólidos de la conferencia y se prepara para recibir a San Diego State el próximo 22 de febrero.
La primera gimnasta olímpica en la historia de Costa Rica, Luciana Alvarado Reid, repasa los momentos más importantes de su vida. Se habló de todo: la clasificación a Tokio, su nueva etapa universitaria en Estados Unidos, la controversial renuncia a la selección nacional, y otros grandes momentos.
El episodio 3 de Contracorriente está imperdible, es una plática que nos abrirá los ojos sobre el manejo del deporte en Costa Rica.
-CONVENCIÓN DEPORTIVA: el mundo del fitness, la salud y el bienestar tendrá su gran cita en Costa Rica con la primera edición de la Fit Expo Costa Rica 2025, un evento que reunirá a las principales marcas y expertos del sector el 18 y 19 de octubre en el Centro de Eventos Pedregal.
-FÚTBOL INTERNACIONAL: lo intentó por todos los medios, apeló a sus mejores hombres, pero, al final, el Club Sport Herediano no pudo romper la muralla defensiva del Real Salt Lake e igualó 0-0 en la primera ronda de la Concachampions.
Este jueves será el turno de Saprissa, que tendrá un reto muy complicado ante Vancouver Whitecaps...
Transmite ESPN.
-CHAMPIONS LEAGUE: con tres goles de Kylian Mbappé, el Real Madrid le ganó 3-1 al Manchester City y sacó boleto a los octavos de la Champions League.
Repasemos todos los resultados del repechaje...