Imagen principal del artículo: Exposición fotográfica busca visibilizar el aporte femenino en las disciplinas STEM

Exposición fotográfica busca visibilizar el aporte femenino en las disciplinas STEM

Muestra estará disponible hasta el 28 de febrero de 2025.

La Embajada de Italia, en conjunto con el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Fundación Bracco de Milán, inaugurará la exposición fotográfica Una vida como científica: mujeres de Italia y Costa Rica impactando nuestra ciencia. El evento de inauguración se llevará a cabo el 17 de febrero de 2025 a las 6:00 p. m. en el Centro de las Artes del TEC, en Cartago.

La muestra multidisciplinaria busca visibilizar el aporte de las mujeres en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), destacando su impacto en un ámbito aún dominado mayoritariamente por hombres. A través de una serie de retratos y biografías, la exposición presenta a científicas de alto nivel en sus entornos de trabajo, resaltando su labor en la generación de conocimiento e innovación.

Más allá de un reconocimiento, la iniciativa pretende inspirar a nuevas generaciones y fomentar la igualdad de género en el ámbito científico, promoviendo referentes femeninos y desafiando estereotipos de género aún vigentes.

Para confirmar asistencia, las personas pueden enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected]