Imagen principal del artículo: Escuela en Tortuguero recibe donación de pupitres, pero aún necesita más apoyo

Escuela en Tortuguero recibe donación de pupitres, pero aún necesita más apoyo

La Escuela Barra de Tortuguero recibió una donación de 40 pupitres y 40 sillas nuevas, pero aún requiere más mobiliario para cubrir sus necesidades.

La Asociación Damas Israelitas realizó una donación de 40 pupitres nuevos (con sus respectivas sillas) a la Escuela Barra de Tortuguero con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, luego de que el mobiliario anterior quedara inservible debido a los efectos de la polilla y el salitre.

Fundada en 1961, la Escuela Barra de Tortuguero atiende a 216 estudiantes de educación abierta, preescolar y ciclos I y II. A pesar de la ayuda que recibieron, aún necesitan 40 pupitres adicionales para reponer aquellos que han quedado inutilizables. Quienes deseen sumarse a la campaña de apoyo pueden comunicarse con la directora del centro educativo al 8709-9897.

La entrega es muy especial porque el pupitre que ocupa cada menor en la escuela es un espacio que le pertenece, le brinda seguridad y apoyo para estudiar, escribir, colocar sus útiles y realmente tener la comodidad que merece”, expresó en su comunicado la Asociación Damas Israelitas.

Donaciones en Esparza, Talamanca y Tirrases

Además de la entrega en Tortuguero, la Asociación Damas Israelitas realizó otras donaciones en diferentes comunidades del país:

  • Escuela Marañonal en Esparza: Equipo para un aula de autorregulación, beneficiando a estudiantes dentro del espectro autista.
  • Escuela Quince de Agosto en Tirrases: Kits de material para Artes Plásticas.
  • Zona de Talamanca: Kits de útiles escolares y cuadernos que serán distribuidos en Las Vegas, Bonnife, Finca Daytonia, San Box, La Guaria, Olivi, Finca 96, Suiche y Paraíso, en colaboración con la Asociación Rescatando Vidas.

La Asociación Damas Israelitas ha apoyado el sector educativo en años anteriores con la donación de pupitres, material escolar y productos de higiene para estudiantes en sectores vulnerables. Su labor forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de niños y niñas en todo el país. Quienes deseen contribuir con esta causa pueden hacer llegar sus donaciones al SINPE móvil 6018-2156. El 100% de los fondos recaudados será utilizado en bienes para comunidades en situación de vulnerabilidad.