"Me retiro con la conciencia tranquila y con la satisfacción de haber trabajado con honestidad y compromiso", dijo el excanciller.
El excanciller y exministro de Justicia, Enrique Castillo Barrantes decidió declinar su precandidatura presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN).
En un comunicado a la prensa enviado este 4 de febrero, Castillo Barrantes indicó que "considera que su mayor contribución en este momento debe orientarse hacia la búsqueda de unidad y concertación dentro del partido y del país en general". El liberacionista enfatizó su compromiso con la democracia interna del PLN y la necesidad de garantizar la neutralidad de los órganos partidarios.
Afirmó que busca con la decisión "promover el diálogo, la unidad y la construcción de consensos en un momento crítico para Costa Rica".
Me retiro con la conciencia tranquila y con la satisfacción de haber trabajado con honestidad y compromiso. Ahora me dispongo a disfrutar de la vida junto a mi esposa, mi familia, mis amigos, y de este hermoso país que tanto amo",
Castillo Barrantes agradeció a su equipo de campaña por el acompañamiento así como a grupos de estudio del Centro de Innovación Política (CIP). El político no indicó si brindará su apoyo a otro precandidato liberacionista, pero señaló que no dará más declaraciones a la prensa sobre su declinación.
La lista de precandidatos del PLN se reduce a cuatro. Ahora la elección interna, que se realizará el 6 de abril, será disputada por Carolina Delgado, Gilbert Jiménez, Marvin Taylor y Álvaro Ramos.