El Campeonato Nacional de Automovilismo 2025 inició el pasado fin de semana con la Copa Motorola en el Circuito Star Cars de Parque Viva, donde miles de aficionados vivieron una jornada llena de adrenalina, velocidad e intensos duelos en pista.
Alejandro Muñiz dominó la categoría GT3 con el auto #68 de Economy Racing, sumando 42 puntos para llevarse la victoria. Brayan Soto, al volante del #10, obtuvo el segundo lugar con 34 puntos, mientras que Alan Hernández (#19) y Lisandro Salas de Passline Racing empataron con 26 unidades, aunque Hernández se quedó con el tercer puesto.
En la categoría GT2, Keyler Valverde protagonizó la jornada con 38 puntos, dejando en el segundo lugar a Kevin Chávez con 34 puntos y a Jonathan Herrera en la tercera casilla con 28 unidades. Marlon Bolaños, bicampeón defensor, llegó como favorito tras imponer un récord en las prácticas, pero problemas en la pista lo relegaron al cuarto puesto con 22 puntos.
Sergio Solís se impuso en GT3 Spec con 42 unidades, escoltado por Erick Brenes (36) y Luis José Marín Jiménez (32). En la categoría ST, Steven Segura se llevó la victoria con 39 puntos, seguido por la dupla Gonzalo Pardo - Kenneth Benavides con 32 puntos y Andrey Porras - Ricardo Quirós con 22 unidades.
Las categorías TC también brindaron duelos electrizantes. Luis Gomes Rodríguez ganó en TC1 con 36 puntos, Andrés VanderLat dominó TC2 con 38, César Salazar Monge se impuso en TC3 con 40, y Steven Brenes Rivera cerró con victoria en TC5 tras sumar 42 unidades.
Adrián Villalobos, presidente de Costa Rica Racing League, dijo:
Estamos muy felices con lo que vimos en esta primera fecha: carros más competitivos, mejor preparados y un alto nivel de competencia. Todo esto es resultado del trabajo que realizamos para fortalecer el automovilismo, donde el papel de los competidores, patrocinadores y, por supuesto, del público es crucial. Luego del éxito de esta fecha, sabemos que tenemos por delante una gran temporada"
El Campeonato Nacional de Automovilismo continuará el 13 de abril, con el respaldo de la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM) y el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR).