El mundo está en llamas así que recomendar las películas favoritas de la hija de don Hermes Pinzón Galarza se me hace, por un lado, escandalosamente trivial y, por otro lado, justo y necesario.
Cuando Betty la Fea apareció en la televisión colombiana los niveles de violencia del conflicto de aquel país estaban en uno de sus puntos más altos y, sin embargo, mientras eso sucedía, los colombianos se contentaban por un ratito al día con esta joya de la televisión latinoamericana (creo en serio que es una producción histórica y lo defendería en cualquier lugar, pero esa discusión no pertenece a la columna de hoy). Reír y sonreír no significa dejar de pensar ni dejar de estar alertas y ser críticos del mundo en el que vivimos; reír y sonreír es necesario para poder navegar las aguas picadas de los tiempos que corren. Por eso, hoy les traigo las películas favoritas de Beatriz Aurora Pinzón Solano.
Bridget Jones's Diary (Prime Video)
Creo que es evidente que, sobre todas las películas hechas y por hacer, El diario de Bridget Jones es la película favorita de Beatriz. Ella se identifica casi en todos sus extremos con Bridget, una mujer soltera en sus treinta y algo, con una autoestima casi inexistente, relaciones amorosas desastrosas y un autocuido de menos un millón. Bridget, como Betty, lleva un diario que le ayuda a no volverse loca y a llevar el pulso de su vida y sus sentimientos. En este milagrito de la comedia de inicios del siglo XXI contamos con tres actuaciones icónicas: nuestra protagonista es interpretada por Renée Zellweger; el exitoso y caballeroso abogado de derechos humanos, Mark Darcy, interpretado por el genio de Colin Firth; y el patán encantador de Daniel Cleaver, llevado a la pantalla por el maravilloso Hugh Grant. Probablemente esta peli ya la vio y, sin embargo, estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo en que verla de nuevo le caería muy bien.
The Devil Wears Prada (Disney+)
Anne Hathaway interpreta a una joven periodista que consigue un trabajo como asistente de la exigente editora Miranda Priestly (Meryl Streep, casi nadie…) en una revista de moda. Aunque inicialmente nuestra periodista ve este trabajo como una excelente oportunidad profesional, pronto se da cuenta del nido de serpientes que es esa revista de moda y de lo rata inmunda, animal rastrero que es su jefa. ¡Qué nivel de villana hace Meryl Streep, aplausos de pie! Al igual que a Betty le sucede en EcoModa, Anne Hathaway tendrá que aprender a sobrevivir en una empresa hostil; en el camino, aprenderá sobre ella misma y, finalmente, se convertirá en un mejor ser humano del que era al inicio. Esta película es perfecta para darse un descanso de los dramas inherentes de la vida.
Les recomiendo infinitamente que disfruten estas joyas del cine, que, si su corazón se los dicta, vuelvan a ver Betty la Fea y que Dios nos agarre confesados. Muchas gracias por leerme y feliz semana.